Este es mi pequeño mundo soñado, en donde yo soy la chef y ustedes mis invitados.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Gastronomía zuliana llegará a Guayana


Cortesía: Folkloreytradiciones.blogspot.com

Patacones, mandocas, bollos pelones, tumbarranchos y la popular arepa cabimera, son las propuestas que podrán disfrutar los guayaneses en El Tekeñazo-la arepa, nuevo local de gastronomía zuliana que abrirá sus puertas el próximo 25 de noviembre de 2010 en la carrera Tumeremo, centro de Puerto Ordaz, a partir de las 7:00 pm.
La propuesta maneja un concepto de comida rápida marabina con ingredientes tradicionales del Zulia como el plátano, el coco, el huevo, las salsas y el guiso de pollo o de carne.
“De las entidades venezolanas, la región zuliana es la que posee una mayor variedad en su gastronomía debido a los factores geográficos, la diversidad y la vasta riqueza natural y cultural con la que cuenta”, expresa Gabriela Sandoval, hija del dueño del local, Gustavo Sandoval.
Sandoval contó que su padre es maracucho y precisamente esta diversidad gastronómica zuliana es la que se intenta reflejar en los platos ofrecidos en el local, los cuáles serán elaborados por la cocinera marabina, Maritza Gutiérrez.
Tequeños no tradicionales
Hace 4 años la familia Sandoval creó El Tekeñazo, dos años después presentaron una propuesta innovadora que conquistó a los guayaneses: ofrecer los tequeños venezolanos pero realizados de masa de hojaldre y con distintos rellenos como queso crema con champiñones, jamón serrano, caviar, chocolate, cangrejo, guayaba con queso, salmón, queso tentación y cuanto relleno solicite el consumidor.
En la actualidad, El tekeñazo, ubicado en la urbanización Campo B de Puerto Ordaz, es una empresa que ofrece pasapalos para fiestas, cumpleaños u otras celebraciones. Sandoval aclara que El tekeñazo - la arepa contará con el mismo servicio de pedidos.
 “Estamos en navidad y que mejor manera de celebrarla que probando comida de la región venezolana de donde viene nuestra música gaitera, del Zulia”, expresó Sandoval, invitando a todos los guayaneses a acercarse El Tekeñazo-la arepa.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué éxito tu blog Nancyta, si unimos el turismo con la gastronomía, creo que la gente querrá venir a conocer al estado Bolívar... jeje

Freddy Marcano dijo...

Mi amor... si así como cocinas bailas... no quiero imaginarme nada más... Éxitos...